Netflix y Amazon figuran como querellantes en la investigación de la Operación Domo, que señala a seis imputados por delitos de alta tecnología y lavado de activos
Santo Domingo, RD. – El caso de piratería digital que se ventila en la justicia dominicana y en el que figuran como querellantes Netflix y Amazon envuelve una suma superior a 20 millones de dólares, equivalentes a más de RD$1,240 millones, según informó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
Entre los acusados figura la exvicecónsul de Aruba en República Dominicana, Leony Esmeralda Croes, señalada como parte de la presunta red de piratería digital que forma parte de la investigación denominada Operación Domo.

En el expediente también están implicados Raúl Ernesto Guzmán Croes, Leonardo Alberto Casci Ocumárez, Raúl Ernesto Guzmán Lora, Keomirys Torres López y Víctor Luis Torres López.
De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados, en su mayoría con vínculos familiares, habrían operado un esquema ilegal que comercializaba accesos a más de 1,400 canales de televisión y 14,000 películas y series, incluyendo contenidos exclusivos de Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
“Este caso envuelve mucho más de 20 millones de dólares, respecto a que hubo un movimiento de bitcoin y representa un gran reto para el Ministerio Público”, declaró la fiscal Ramos este jueves al salir de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El juez Rigoberto Sena Ferreras aplazó el conocimiento de la medida de coerción solicitada por la fiscalía contra los seis imputados, quienes enfrentan cargos de lavado de activos y delitos de alta tecnología.
La audiencia fue fijada para el próximo domingo a las 9:00 de la mañana, cuando se conocerá la solicitud de prisión preventiva y la petición de que el caso sea declarado complejo.




