La función estará disponible solo para adultos verificados y acompañada de controles de seguridad
Nueva York, 14 oct (EFE). – Sam Altman anunció este martes que su compañía, OpenAI, permitirá a partir de diciembre de 2025 la generación de contenido erótico en ChatGPT, exclusivamente para usuarios que verifiquen su edad en la plataforma.
“En diciembre, a medida que implementemos el control de edad de forma más completa y como parte de nuestro principio de ‘tratar a los usuarios adultos como adultos’, permitiremos aún más, como contenido erótico para adultos verificados”, escribió Altman en su cuenta de X.
Esta medida se suma a otras iniciativas de compañías de inteligencia artificial, como xAI, de Elon Musk, que ya ofrece chatbots de IA con los que se puede “coquetear” mediante modelos de anime en la aplicación Grok.
A principios de octubre, OpenAI adelantó que permitiría a desarrolladores crear aplicaciones para adultos en ChatGPT tras implementar la verificación de edad y controles adecuados.
Además, Altman anunció el lanzamiento de una nueva versión de ChatGPT que “se asemeja más a lo que a la gente le gustaba de GPT4o”, buscando mejorar la experiencia de los usuarios.
“Sabemos que las restricciones anteriores hacían que ChatGPT fuera menos útil y agradable para muchos usuarios sin problemas de salud mental, pero queríamos actuar con precaución. Ahora hemos podido relajar estas restricciones de forma segura en la mayoría de los casos”, añadió el CEO de 40 años.




