Indicó que al escuchar la alocución del presidente Abinader, “parecería que continúa en la oposición y no al frente del gobierno de la nación”, debido a que en vez de señalar los logros que ha alcanzado, lo que hizo fue engrosar la lista de promesas.
Durante el encuentro realizado en la Casa Nacional del PLD, Mariotti explicó que algunas de las promesas que el presidente de la República ha incumplido es la doble ayuda para la Tarjeta Solidaridad, el salario de 500 dólares para policías y militares y reducir el precio de los combustibles, entre otras.
“Porque es así como gobierna el PRM. Prometen mucho para llegar a una posición, y después, una vez en el puesto, no quieren o no saben hacer el trabajo para el que los han elegido”, dijo.
Manifestó que a un año de haber asumido el mandato del país ya no se le puede seguir otorgando el beneficio de la duda, y reiteró que donde más se encuentra el “cambio en reversa es en la economía”.
Acompañado de Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Pimentel, Temístocles Montás, Juan Ariel Jiménez y Cristina Lizardo, el secretario general detalló que uno de los puntos donde Luis Abinader ha fallado ha sido el dejar que la canasta básica familiar haya subido RD$2,500 pesos en lo que va de su gobierno.
“La pobreza pasó en un año de 21% a 23.4%, esto implica que cerca de 300,000 dominicanos cayeron en la pobreza, sin que el gobierno del PRM y de Luis Abinader hagan nada para remediarlo, y mucho menos para protegerlos del hambre, la miseria y el desamparo”, sostuvo.
Aseveró que, aun habiendo firmado el pacto eléctrico, el país ha recibido la mayor tanda de apagones masivos en la historia.
En adición a esto, el dirigente peledeísta señaló que el pacto firmado es exactamente el mismo que fue consensuado por el PLD y que el PRM se negó a firmar.
“Vemos claramente que su objetivo era solamente lograr rédito político”, dijo Mariotti.
Denunció que es preocupante que se quiera bajar el nivel de requisitos para el acceso a la carrera docente.
“Tenemos que denunciar el gran daño que se hace a la calidad docente cuando se le niega la participación en el concurso a la carrera docente a los egresados del programa de Docentes de Excelencia”, destacó.
Se refirió al tema de la seguridad ciudadana y a la protección a la mujer señalando que la tasa de homicidios se situó en 10.9 % homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que supone un aumento del 30% en un año, cuando la circulación pública estuvo restringida debido a la pandemia.
“Esto es 30% de aumento en un indicador que venía descendiendo, año tras año, desde 2012”.