La institución realizó una eucaristía y una ofrenda floral en honor a las hermanas Mirabal.
Tamboril, República Dominicana. El Distrito Educativo 08-09 conmemoró este lunes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una eucaristía realizada en la Parroquia Sagrada Familia.
La actividad fue organizada por el Departamento de Equidad y Género y estuvo dedicada a las hermanas Mirabal, activistas dominicanas asesinadas en 1960.


Acto religioso con motivo de la fecha
La celebración estuvo a cargo del párroco José Antonio Rodríguez.
La directora distrital, Rosa D’Aza, compartió un mensaje centrado en la importancia de promover el respeto y la protección hacia las mujeres.
Mensaje oficial
“La fuerza que Dios regaló a los hombres no es para golpear ni maltratar a las mujeres, sino más bien para protegerlas y cuidarlas; que no solo hoy recordemos este principio, sino todos los días en nuestro accionar”, expresó D’Aza durante la jornada.
Participación de autoridades y comunidad educativa
En la actividad participaron técnicos docentes distritales, directores, maestros, estudiantes, la vicealcaldesa Socorro Abreu, la representante del Ministerio de la Mujer en Tamboril, Bilmi Cáceres de Álvarez, así como miembros de la Defensa Civil y de la Policía Nacional.
Finalizada la eucaristía, los presentes se trasladaron al busto de las hermanas Mirabal para depositar una ofrenda floral.
Contexto internacional de la conmemoración
El 25 de noviembre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de visibilizar una problemática estructural, histórica y persistente que afecta a mujeres en todo el mundo.
“Por una vida libre de violencia, llena de dignidad”.




