InicioMundialesDesalojan la torre Moeve en Madrid por incendio

Desalojan la torre Moeve en Madrid por incendio

Los bomberos de la ciudad de Madrid desalojaron este martes la conocida como torre Moeve, el segundo rascacielos más alto de España, como consecuencia de un incendio, ya controlado, que provocó una intensa columna de humo en el edificio, que mide 248 metros de altura y tiene 49 plantas.

Según explicaron a EFE fuentes presentes en el lugar, los trabajadores de la torre, ubicada en un moderno complejo financiero en el norte de la capital española, fueron evacuados alrededor de las 17:15 horas de este martes (15:15 GMT).

El incendio se declaró en un cuarto técnico de la planta 25 del edificio y ya se ha dado por controlado, según ha informado Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

La columna de humo que sale del interior del edificio es visible desde varios puntos de la ciudad.

Centro de negocios

La torre Moeve, denominada así ya que en ella se encuentra la sede central de la compañía energética, alberga oficinas de otras empresas, como Amazon España.

  • El edificio se encuentra en una zona de negocios conocida como las Cuatro Torres, varios rascacielos que albergan oficinas de distintas empresas.

Inaugurada en mayo de 2009 y diseñada por el arquitecto Norman Foster, la Torre Moeve es el segundo edificio más alto de España con 248 metros, uno menos que su vecina torre de Cristal.

El incendio registrado este martes es el segundo que se produce en la torre en seis meses: el pasado 15 de diciembre, un fuego en un transformador en el sótano del edificio obligó a desalojarlo de manera preventiva, sin que se registraran heridos. 

Fuente: www.diariolibre.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine
Google search engine
Google search engine

Most Popular