El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que los rescatistas ya lograron encontrar 27 cadáveres en los escombros de los edificios afectados por la explosión ocurrida el lunes en San Cristóbal.
La cantidad de cuerpos es igual al número de desaparecidos reportados en la Policía Nacional, por lo que el COE detuvo la búsqueda.
«Si no hay reportes de más víctimas o desaparecidos, entonces el Centro de Operaciones de Emergencias con relación a esa parte cumpliría. Lo único que entraría la parte de la recuperación a través de las agencias gubernamentales», acotó Méndez.
«Con respecto al tema de la búsqueda, a menos que alguien venga y diga que tiene un familiar desaparecido, pero mientras exista esa posibilidad el COE no se mueve de acá de esta provincia», precisó.
La directora del Hospital Regional General Juan Pablo Piña, doctora Monserrat Santana, informó que en ese centro de salud quedan dos pacientes. Uno de ellos está en cuidados intensivos en estado crítico y la otra será evaluada para el egreso mañana.
El total de heridos por la explosión fue de 59 personas.
Ministerio Público
Las autoridades todavía no han abierto la investigación para determinar la causa del siniestro.
Méndez explicó que primero deben extinguir el fuego y luego procesar la información e investigar.
«Si resulta alguien culposo, pues ya sería la Procuraduria General de la República la que actuaría», agregó.
Manifestó que todavía deben esperar que tanto los bomberos como el J2 de las Fuerzas Armadas inicien las investigaciones y eso tardará días.